Gobierno destaca colaboración y acatamiento de la ciudadanía ante medidas sanitarias

Asunción, IP.- El Gobierno reiteró su reconocimiento y agradecimiento a todo el pueblo paraguayo que se ha comportado “estupendamente” al acatar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. Si bien se registraron algunos incidentes, estos fueron mínimos y el 95 por ciento de la gente está colaborando en la lucha contra el coronavirus.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola y el comandante interino de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, informaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el cumplimiento de las medidas restrictivas.

Acevedo felicitó a la población por su cooperación y solidaridad e instó a no bajar la guardia en los esfuerzos por frenar el avance de la pandemia en el país.

“No obstante tenemos algunas pequeñas dificultades que debemos ir corrigiendo, el Gobierno sigue apostando a la producción, por sus trabajadores y trabajadoras, en ese sentido vamos ir ajustando algunos detalles y para eso hemos sido convocados”, añadió.

Comentó que durante un recorrido realizado anoche en varios puntos sensibles, se pudo comprobar que la sociedad paraguaya es solidaria, disciplinada y comprensiva, es decir cumplió con la restricción de circulación nocturna dispuesta desde la víspera por el Ejecutivo. En ese sentido, destacó que afortunadamente los desadaptados han disminuido en minoría absoluta.

A su turno, la directora de María de los Ángeles Arriola, precisó que en el Puente de la Amistad, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazu con Ciudad del Este, se registró la mayor cantidad de personas que no pudieron ingresar al país debido al cierre de fronteras que rige desde ayer. En total fueron rechazados 1.100 extranjeros.

Por su parte, el comandante interino de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, resaltó el trabajo que están realizando los efectivos policiales para luchar contra el avance de la pandemia. “Estamos convencidos de que todos juntos vamos a ganar esta batalla, debemos agradecer el acatamiento del pueblo paraguayo que está comprendiendo la situación que está viviendo el país”, subrayó.

Sobre el punto, informó que registraron muy pocos incidentes y remarcó que el 95 por ciento de la gente acató la restricción para la circulación de personas de 20:00 a 04:00 horas. “Esta noche nuestros compañeros de las Fuerzas Armadas nos van acompañar que nos van a brindar vehículos para que la gente que trabajan pueda llegar a sus hogares”, indicó.

Asimismo aclaró que las patrulleras de la Policía Nacional están disponibles para trasladar a los trabajadores nocturnos hasta sus domicilios. En esa línea, las autoridades reiteraron que los trabajadores no tienen restricciones para circular, pero que continuarán los controles para evitar la aglomeración de personas.

“El Sistema 911 está trabajando normalmente, estamos recepcionando muchas llamadas y acudiendo en los lugares en la medida de las posibilidades”, comentó el alto funcionario policial.

Compartir: