El puntero igualó 1-1 con Nacional en la «Huerta»

Asunción.- Libertad pudo rescatar un empate ante Nacional en medio de grandes discusiones por el penal mal sancionado por el juez Herebia que desvirtuó, en cierta medida, un partido que pintaba para grandes emociones.

No hay duda que el elenco tricolor entró con mejor semblante, presionando a los hombres clave del dueño de casa y desdoblando su línea media para intentar llegar con mucha gente hasta el área de Muñóz.

Libertad fue paciente, trabajando con aciertos desde atrás pero con algunas individualidades que no alcanzaron el nivel de otros partidos. Por esta situación los ataques albinegros terminaban en las cercanías delo área rival, sin hacer mucho daño, destaca el informe de prensa de la APF.

Nacional trabajó bien, con mucha disciplina, marcando bien y saliendo con mucha gente arriba como en la acción de toques lujosos que terminó en el golazo de Orzusa.

Libertad apostó a los pelotazos en procura del “saltarín” Bareiro y en una disputa aérea, el delantero cargó sobre el defensor rival y cuando sintió el contacto desvió la pelota con la mano y el juez pitó penal que anotó salcedo cuando los tricolores le pedían a “Sasa” que tirará afuera. Los nervios se apoderaron de todos y más de los de Nacional que estuvieron al filo de la expulsión.

En la complementaria no pasó mucho, aparecieron como golpeados todos y el juego se perdió en el medio, con acciones muy cortadas y poco trabajo ofensivo.

Lo que aparecía como un juego muy prometedor, terminó en la acción del penal que amilanó a todos, dejando un empate deslucido y hasta chato.

Síntesis

Estadio: Nicolás Leoz.

Árbitro: César Herebia.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candi9a, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué (Iván Ramírez), Rodrigo Alborno (Cañete), Jonathan Valiente (Jesús Medina), Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Nacional: Santiago Rojas, Ramón Coronel, Miguel Paniagua, Richard Salinas, Diego Melgarejo (Juan Arguello), Rober Servín, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana (Jorge Roa), Walter Rodríguez, Juan M. Salgueiro, Fredy Bareiro (José A. Núñez). DT: Ever Almeida.

Goles: Santiago Salcedo, de penal (L), Edgardo Orzusa (N).

Recaudación: Gs. 15. 300.000 por 686 pagantes.

Compartir: