El Retorno del Pueblo que Sobrevivió a Itaipu se proyectará este viernes

Asunción, IP.- Este viernes a las 19:30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar proyectará “El Retorno del Pueblo que Sobrevivió a Itaipu”, documental relata la vida de los Avá Guaraní Paranaenses antes, durante y después de la construcción de la represa de Itaipu.

El documental producido por el Grupo Sunu de Acción Intercultural, bajo la dirección de Leti Galeano relata la vida de los Avá Guaraní Paranaenses antes, durante y después de la construcción de la represa de Itaipu.

Las condiciones en que fueron tratados durante el despojo, cómo y por qué deciden retornar y las situaciones que viven actualmente ante el avance de la destrucción ambiental provocada por la agroindustria sojera, que acaparó su territorio.

Asimismo, se proyectarán los vídeos de la serie de investigación periodística Narco Sojales, de Roberto Irrazábal, publicados en el diario Última Hora. Al término de la proyección, se iniciará un conversatorio con el tema “La Resistencia y lucha de la comunidad Tekoha Sauce”, que contará con la participación de Amada y Cristóbal Martínez, líderes de la comunidad Sauce y de Roberto Irrazábal, periodista del diario Última Hora. La entrada será libre y gratuita.

Compartir: