El Rojo del Este se ilusiona con seguir en primera

Asunción.- El 3 de febrero logró un triunfo valioso e importante ante Guaraní , en ese afán de permanente en la División Privilegiada de nuestro fútbol.

El Rojo del Este se ilusiona con conseguir la permanencia y este triunfo, sumado al anterior en la fecha pasada, alimenta su sueño de seguir en la máxima. Tras ir cayendo por 0-1, dio vuelta el marcador y se quedó con tres puntos vitales para acrecentar su promedio, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

 El primer tiempo mostró al visitante mejor parado en el campo y con más ideas para anotar el primero. Y así fue, a los 14′, luego de algunas ocasiones de gol, Guaraní abrió el marcador en una jugada desafortunada del defensor Delio Ojeda que introdujo el balón en su propia meta.

De esta forma se dio el 1 a 0 para el Aborigen y ciertA justicia por lo exhibido hasta el momento. Tras otras oportunidades frente a ambos arcos, pero sin la suerte de poder convertir, se fueron a vestuarios con el 1 a 0 a favor del Aurinegro.

En la complementaria los dirigidos por Eduardo Rivera ingresaron con otra mentalidad, y pudieron revertir la situación. Primero, Facundo Parra se encargaría de conectar de cabeza el empate transitorio a los 61’ y un poco más tarde, a los 70′, Hernán Fredes cambió un penal por gol para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1 final. Guaraní insistió en busca del empate pero a pesar de los sendos ataques, no logró volver a doblegar al guardameta local.

De esta forma 3 de Febrero se mantiene en la lucha por la permanencia y, además, se sube al quinto puesto de la tabla con diez puntos, a tres del líder. Guaraní, por su parte, sufrió su segunda derrota en la competencia y dejó pasar la chance de ubicarse como único escolta de manera provisoria.

Compartir: