SNPP amplía servicio de capacitación laboral en Central mediante un moderno centro

665

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo inauguró una nueva sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de Guarambaré, en el departamento Central, para ampliar su servicio de capacitación y promover una mayor empleabilidad en el país. La institución entrega un promedio de 500.000 certificados anuales a través de sus 56 unidades operativas.

El SNPP amplía su servicio de capacitación laboral en el departamento Central con la habilitación de una moderna sede en la ciudad de Guarambaré. El local incluye un Centro de Entrenamiento al Emprendedor, que fue inaugurado hoy por el Presidente de la República, Mario Abdo Beníez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

El centro cuenta con siete aulas, un taller multiuso para clases prácticas y teóricas además de un datacenter y un depósito. El bloque administrativo cuenta con área de atención al público, dirección y secretaría, así como de una sala para instructores, otra para enfermería y de sanitarios. La inversión supera los 2.984 millones de guaraníes.

La sede inaugurada está totalmente equipada con herramientas de práctica de alta calidad para brindar cursos de refrigeración, electricidad, construcción, manejo de máquinas pesadas, informática, seguridad industrial, emprendedurismo, administración, ventas, cajero comercial, habilidades blandas y oratoria.

Durante el acto, la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel, señaló que la institución se ha convertido en una de las instituciones de mayor envergadura en el ámbito digital sin perder las capacidades de talento- aprendizaje durante la pandemia, cuyos resultados según dijo, están a la vista.

“Este centro está en un lugar estratégico rodeado de muchas empresas, con muchas necesidades y que va abarcar a gran parte del departamento Central, por lo que esto es un verdadero privilegio”, expresó.

De esta forma, se proyecta ampliar el servicio de capacitación de la fuerza laboral, de manera a brindar herramientas a los pobladores con miras a  mejores las oportunidades de empleo o llevar adelante sus emprendimientos rentables.

“Vamos a formar a profesionales técnicos, mandos medios, es decir mano de obra calificada, que no solo va a servir para Guarambaré sino también a otros mercados de Asunción y el Gran Asunción”, enfatizó.

La titular del SNPP recordó que la educación es clave para el impulso económico paraguayo, es por ello que, están cada vez más convencidos que invertir en este tipo de iniciativas es elemental para promover el bienestar de la gente y a su vez, del país.

“En este Gobierno se han mejorado todas las instituciones, 56 unidades operativas a nivel país, ocho centros tecnológicos. El SNPP tiene una proyección de 10.000 cursos más 800 especialidades y con 500.000 certificaciones anuales, estamos en cada rincón de la República”, enfatizó.

A su vez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que cuando asumió al frente de la institución, en agosto del 2018, uno de los principales desafíos fue generar una transformación del sistema de capacitación para el trabajo. Al respecto, aseguró que la infraestructura inaugurada en la fecha va en sintonía con dicho objetivo.

“La transformación viene de adentro para afuera porque elevamos la calidad educativa en todo el país, reformamos las mallas curriculares con las centrales obreras y con el sector empleador, mediante un dialogo que se entabló con todos los sectores

Indicó finalmente que esa calidad educativa sobresale mediante un capital humano excelente para conectarlo con el campo laboral y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Compartir: