El SNPP iniciará centenares de cursos desde la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) iniciará desde el próximo 15 de febrero centenares de cursos en las modalidades a distancia y presencial en sus distintas sedes.

Algunos de los cursos que se desarrollarán desde la segunda quincena de este mes son comercio internacional, secretariado administrativo y ejecutivo, inglés básico, portugués básico, electricidad básica de motocicleta y confección de prendas de vestir.

Así también se desarrollara el curso de ajustador mecánico, soldadura con electrodo revestido, seguridad industrial y ocupacional, cocina básica, panadería y confitería artesanal, robótica, electricista ayudante, estilismo profesional para peluquería, entre otros.

Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Empleo que ha implementado desde el año pasado el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess),  la capacitación laboral de los habitantes apunta principalmente insertar al mercado laboral a la mayor cantidad posible de los egresados. Para este año el Ministerio de Trabajo ha programado más de 8 000 acciones formativas en los 17 departamentos del país.

Las personas interesadas en capacitarse a través del SNPP pueden informarse a través de los teléfonos 0962-341740 y de 0962-341739. Los cursos programados ya se encuentran visibles en la página web de la institución https://www.snpp.edu.py/, donde podrán inscribirse directamente si ya están registradas, sino tendrán que realizar primero este paso en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Compartir: