El SNPP lleva su aula móvil y simulador a la ciudad de Ayolas

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Municipalidad de Ayolas, darán apertura a los cursos de “Refrigeración y Operador de Retroexcavadora”, este viernes 09 de febrero en sede de la Municipalidad local.

En ese sentido el Intendente Municipal de Ayolas, Carlos Duarte, realizó un llamado a la población: resaltando, que en “la ciudad de Ayolas existe una alta densidad poblacional de jóvenes que necesitan oportunidades para su formación y capacitación, y ante la posibilidad del inicio de obras en Añacua”, dijo.

En ese sentido, el jefe comunal resalta que el proyecto demandará mano de obra calificada, por lo que pide a los participantes sepan aprovechar al máximo estos cursos de mandos medios que acerca el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través del SNPP.

Se refirió además al valor que tienen los jóvenes, y se refirió a la edad como uno de los más preciados tesoros que debe ser cuidado con aspectos como la educación, a lo que comentó que “el aprendizaje nunca cansa a la mente”.

En cuanto a los cursos, para los de auxiliar en refrigeración como para el de operador básico de retroexcavadora las aulas serán de lunes a viernes en los turnos: mañana (de 7:30 a 11:30), tarde (de 13:00 a 17:00), y noche (de 17:15 a 21:15).

El informe del SNPP facilita números de teléfonos para las personas que estén interesadas, y pueden comunicarse al 0976-486908 y al 0986-410390, además, la institución recuerda que los cursos son totalmente gratuitos.

Compartir: