El SNPP ofrece cursos de formación para personas con discapacidad

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece cursos para personas con discapacidad. La presentación se realizó este lunes en alianza con la Fundación Saraki.

Durante el acto que tuvo lugar en la sede central del SNPP, en Asunción, se presentó la experiencia exitosa en inclusión laboral, que impulsa la Fundación Saraki, así como el testimonio de personas con discapacidad que son emprendedoras, mediante el apoyo del referido Servicio.

Este sector también cuenta con la asistencia del Programa Sape´a 2.0 de Plan Internacional Paraguay y Aecid Paraguay (Cooperación Española).

Mediante los cursos de capacitación se busca seguir generando oportunidades de  formación y empleabilidad para las personas con discapacidad de Capital y del área metropolitana.

Las clases que serán desarrollados son; auxiliar de masaje terapéutico, reposición de productos, auxiliar de seguridad industrial y salud ocupacional, cajero comercial, oratoria, elaborador de productos de limpieza industrializiados, planilla electrónica de excel básico y microsoft word.

Compartir: