El tenista paraguayo Daniel Vallejo cerró una excelente presentación en Wimbledon

Asunción, Agencia IP.- El tenista paraguayo, Daniel Vallejo, cerró una excelente semana en el césped inglés de Wimbledon donde marcó un nuevo hecho histórico para el tenis guaraní. Con sus 17 años, el integrante de la Élite Deportiva Paraguay, logró llegar hasta los octavos de final en singles, y hasta las semifinales en dobles.

El juvenil paraguayo se despidió este sábado dejando buenas sensaciones en el césped de Wimbledon, avizorando una prometedora carrera en el tenis. En singles, Vallejos llegó hasta la etapa de octavos de final donde, en un intenso duelo, cedió por 5-7 y 5-7 ante el francés Sascha Gueymard.

En dobles, Vallejos avanzó hasta las semifinales del certamen inglés, haciendo dupla con el peruano Gonzalo Bueno. En la mencionada etapa, la dupla sudamericana no pudo ante los europeos Edas Butbilas, de Lituania, y Alejandro Manzanera, de España, y cedieron por doble 6-4, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Avanzando a fuerza de actuaciones destacadas

El jueves pasado, Adolfo Daniel Vallejo se anotó en los libros de la historia del tenis guaraní, siendo en el segundo paraguayo que alcanza los octavos de final del Wimbledon. En 1973, Víctor Pecci también había llegado a dicha instancia en la misma categoría, avanzando hasta las semifinales. Como profesional, logró los octavos de final.

Con solo 17 años, Vallejo se destaca como el tenista juvenil más exitoso de nuestro país. Gracias a su buen rendimiento, es acreedor de una beca de la IMG Academy Tennis e integra el equipo nacional que competirá en la Copa Davis.

El programa, que funciona desde muchos años, establece la participación de los primeros 50 clasificados del ranking mundial y Vallejo logró su clasificación al ocupar el puesto 29 del Ranking mundial, siendo el tercer sudamericano mejor clasificado.

Financiado por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF), el programa brinda a los jugadores no solo la oportunidad de participar en competencias internacionales de primer nivel, sino también la invaluable experiencia de viajar al extranjero como parte de un equipo bajo la guía de un entrenador aprobado por la ITF.

El tenista guaraní juvenil más destacado de Paraguay selló su gira por Europa con seis triunfos en singles. En dobles logró llegar a las semifinales de Wimbledon, hasta la segunda ronda del certamen en Roehampton y en el Roland Garros quedó en la primera ronda.

Compartir: