El Territorio Deportivo Nacional crece hacia el sur del país

Asunción, Agencia IP.-Se firmaron esta mañana los Convenios para la Construcción de Plazas Deportivas en las localidades de Cerrito, Desmochado, Guazu Cuá, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Mayor Martínez, Paso de Patria, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara, Villa Franca, Villa Oliva y Villalbín.

El acto que- reunió a todos los intendentes del Departamento se cumplió en el Salón Auditorio de la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar- presidió la ministra de Deportes Fátima Morales.

«Es muy gratificante poder volver a Ñeembucú, ya para planificar lo que se puede hacer trabajando juntos y, como en esta ocasión, poder celebrar compromisos que nos permitirán construir obras con oportunidades para la gente» dijo en la ocasión la titular de deportes.

Morales añadió además que «esto nos permite poder celebrar los pasos que estamos dando. Firmamos estos Convenios de Cooperación para seguir demostrando que con esfuerzo y trabajo conjunto, vamos avanzando hacia la consolidación de nuestro Territorio Deportivo Nacional».

Las autoridades departamentales y locales remarcaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y a la SND, por incluir en la agenda nacional el apoyo permanente al Departamento de Ñeembucú.

Luis Benítez, Gobernador de Ñeembucú, recordó que iniciaron obras el año pasado y con «esta firma de convenios vamos a completar una plaza en cada municipio de Ñeembucú. Gracias Ministra por todas las actividades con las que ha beneficiado a nuestro departamento: Plazas, Capacitaciones, Implementos Deportivos, el Programa Golazo y muchas acciones que han beneficiado con deporte a nuestras comunidades», destacó el Gobernador.

«Desde la Gobernación me pongo a disposición para seguir trabajando juntos. Queremos seguir incentivando, en conjunto, el crecimiento del deporte en nuestro Departamento», finalizó Benítez.

Fernando Ramírez, jefe comunal de la ciudad de Pilar y Presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Ñeembucú, dio la bienvenida a los presentes. «Querida Ministra, muchas gracias por visitar de nuevo la Ciudad de Pilar» destacó.

«Quiero destacar la labor y el enorme esfuerzo que se están haciendo desde los diferentes niveles de Gobierno: municipal, departamental y el Gobierno Nacional, esta vez a través de la Secretaría Nacional de Deportes», añadió el intendente pilarense.

«Estamos hablando de un espacio para la comunidad que todos queremos, donde se promuevan actividades para las familias. Por eso quiero felicitar a los diferentes municipios que van a saber beneficiados con las Plazas Deportivas» concluyó Ramírez.

Marilú Muza, Intendenta de Villa Oliva, se dirigió a los presentes en nombre de las 13 localidades beneficiadas con el Proyecto Plazas Deportivas SND. «Ministra, quiero decirle que estamos muy agradecidos y, por sobre todo, motivados. Gracias a usted estamos incluidos en la agenda del gobierno, trayendo a nuestras comunidades las plazas deportivas», señaló la intendenta oliveña.

«Estamos motivados porque tenemos la certeza que en estos espacios nuestra ciudadanía tendrá un espacio de recreación y de disfrute sano, aprendiendo nuevos deportes. Estamos motivados por tener, por primera vez, un espacio deportivo de calidad para nuestra gente», remarcó Muza.

Compartir: