El Tesoro completa pagos a proveedores por más de G. 60.000 millones

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda totalizará en la jornada el pago de 60.668 millones de guaraníes a los proveedores del Estado. El financiamiento se da por medio de Fuente 10 Recursos del Tesoro, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a Solicitud de Transferencias de Recursos (STRs) ingresadas el jueves 16, viernes 17 y lunes 20 de setiembre del corriente año, correspondiente a 6.718 millones de guaraníes en Fuente 20 y 7.050 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de 13.768 millones de guaraníes.

De igual forma, el Tesoro continúa hoy martes con los desembolsos iniciados el pasado viernes 17 de este mes, previendo pagar a los proveedores un total de 46.900 millones de guaraníes con Fuente 10, provenientes de los impuestos que recauda el Fisco.

Es así que son procesadas las STRs ingresadas en la primera quincena de agosto de 2021 por un monto a transferir de hasta 1.000 millones de guaraníes; las STRs ingresadas en la segunda quincena de agosto de 2021 por hasta 500 millones de guaraníes; y finalmente las STRs ingresadas en la primera quincena de septiembre de 2021 por hasta 100 millones de guaraníes.

Cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores, que se encuentra en la página web del Ministerio de Hacienda al que puedes acceder aquí.

Compartir: