El Tesoro desembolsa más de G. 224.000 millones para pago a proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda paga hoy más de 224.000 millones de guaraníes a proveedores de bienes y servicios al Estado, para honrar compromisos asumidos por inversiones, medicamentos, alimentos, entre otros.

Este importante monto contribuirá a dinamizar la economía, manteniendo ininterrumpida la cadena de pagos con el sector, refiere la cartera Fiscal.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro–Fonacide, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

En ese sentido, se procesará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el martes 3 y miércoles 4 de mayo del corriente año, por 7.731 millones de guaraníes en Fuente 10 (Fonacide); 183.741 millones de guaraníes en Fuente 20; y 32.775 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de 224.247 millones de guaraníes.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link https://bit.ly/3se1muO o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Compartir: