El Tesoro desembolsa este martes G. 142.699 millones para pago a proveedores

Asunción, Agencia IP.- Un total de 142.699 millones de guaraníes prevé desembolsar hoy martes 7 el Ministerio de Hacienda para pagar a los proveedores de bienes y servicios del Estado.

El desembolso se hará mediante varias Fuentes de Financiamiento, para honrar compromisos asumidos por las entidades en materia de inversiones, servicios básicos, medicamentos, productos alimenticios, entre otros, informó la cartera Fiscal.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesará las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro – Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

En ese sentido, se procesará en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de diciembre del corriente año, por 6.240 millones de guaraníes en Fuente 10 (Fonacide), 87.424 millones de guaraníes en Fuente 20 y 49.035 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de 142.699 millones de guaraníes.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2021 o en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) “Temas de interés”.

Compartir: