El Tesoro paga a proveedores e inyecta G. 297.000 millones a la economía

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda paga esta semana un total de G. 297.596 millones a proveedores del Estado, con varias fuentes de financiamiento. De esta manera, la Tesorería General contribuye a dinamizar la economía y mantiene ininterrumpida la cadena de transferencias de recursos financieros.

En efecto, este jueves el Tesoro procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el martes 13 y miércoles 14 de diciembre del corriente año, correspondiente a G. 1.748 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 114.672 millones en Fuente 20; y G. 30.447 millones en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de G. 146.866 millones.

Igualmente, este miércoles el Tesoro procesó las STR correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Es así que fueron procesadas las STR ingresadas en octubre 2022 por un monto a transferir por su totalidad; las STR ingresadas en la primera quincena de noviembre 2022 por un monto a transferir de hasta G. 200 millones; las STR ingresadas en la segunda quincena de noviembre 2022 por un monto a transferir de hasta G. 50 millones. Estos pagos alcanzan un monto de G. 41.425 millones.

Así también, el pasado el Tesoro procesó STR correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro – Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”, por un monto de G. 109.305 millones.

En este sentido, procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el viernes 9 y el lunes 12 de diciembre del corriente año, por G. 212 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 84.355 millones en Fuente 20; y G. 24.738 millones en Fuente 30.

De esta forma, cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py ).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py ), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: