El Tesoro Público paga más de G. 91.000 millones a proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda, desde el martes 25 hasta hoy jueves 27 de julio paga un total de G. 91.368 millones a proveedores y acreedores del Estado.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) detalla que los pagos se efectúan con Fuentes de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”, 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”.

Es así que serán procesadas todas las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) ingresadas en el mes de junio y las STR ingresadas en la primera quincena de julio por un monto de hasta G. 100 millones. La totalidad de STR procesadas alcanzan un monto aproximado de G. 55.195 millones.

También se procesará el día de la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el martes 25 y miércoles 26 de julio del corriente año, correspondiente a G. 3.871 millones en Fuente 20 y G. 7.512 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 11.383 millones.

Igualmente, se procesó el 25 de julio la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el jueves 20, viernes 21 y lunes 24 de julio del corriente año, correspondiente a G. 16.337 millones en Fuente 20 y G. 8.453 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado desembolsado de G. 24.790 millones.

De esta forma, cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se podrá acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del SIPE (Sistema de Proveedores del Estado).

Compartir: