El Tesoro Público transfirió al MOPC USD 523 millones en siete meses para pago de inversiones

Asunción, Agencia IP.- Desde octubre del 2022 hasta abril del 2023, el Tesoro Público transfirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la suma de USD 523 millones para el pago de los proyectos de inversión. En línea con eso, solo en el mes de abril fueron transferidos a esta cartera estatal USD 110,6 millones.

Estos datos se desprenden del último Informe de Situación Financiera de la Administración Central (Situfin), presentado recientemente por el Ministerio de Hacienda.

Con esto se mantiene la inversión estratégica del Gobierno Nacional orientada a la recuperación económica, en línea con la meta de convergencia fiscal, de acuerdo a lo manifestado por el viceministro de Economía, Roberto Mernes Rabl.

Al cierre de abril se observa un incremento en el nivel de la inversión acumulada del 8,4% lo cual asciende a un total de USD 343,2 millones, de los cuales USD 294,3 millones corresponden a las realizadas por el MOPC.

Los fondos administrados por Obras Públicas provienen en un 31% del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), 24% del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 19% del Fondo de la Organización de los países exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), 10% de “Llave en mano”, 7% del Banco de Desarrollo (Fonplata), 5% de Bonos y 4% de otras fuentes de financiamiento.

Compartir: