El Tesoro transfirió más de G. 150.000 millones para proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda transfirió esta semana más de 150.000 millones de guaraníes para pagar a las empresas proveedoras del Estado.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro–Fonacide, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

Los pagos están destinados a compromisos asumidos por inversiones, servicios básicos, combustibles, medicamentos, entre otros, contratados principalmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En ese sentido, se procesó la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP, correspondiente a 1.212 millones de guaraníes en Fuente 10, 135.324 millones de guaraníes en Fuente 20 y 14.532 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de 151.068 millones de guaraníes.

Al calendario detallado de pagos de puede acceder a través del link Pago a Proveedores 2021, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda, en el sitio denominado “Temas de interés”.

Compartir: