“El tiempo nublado” compite en tres nuevos festivales especializados

Asunción, IP.- “El tiempo nublado” documental de la realizadora Paraguaya Arami Ullón y que representará a nuestro país en la selección de películas que competirán en los premios Oscar y Goya; participará este mes de noviembre en tres prestigiosos festivales internacionales de cine.

Uno de ellos es el KasselerDokFest  que se realiza del 10 al 15 de noviembre en Alemania. Los otros dos festivales son la Muestra Zinebi en Bilbao España, que se desarrolla del 13 al 20 de noviembre  y la sección competitiva del Festival de Cine de la Orquídea  del 14 al 21 de noviembre en Cuenca, Ecuador.

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su anciana madre es una coproducción entre Paraguay y Suiza. La película fue presentada mundialmente, hace una año y medio,  en Visions du Réel, donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor Opera Prima, siguiendo su gira de prestigiosos festivales en el Karlovy Vary International Film Festival y el Festival de Cine de Locarno. y muchos otros. El filme fue galardonado también con Le Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino de Toulouse, así como el Basler Filmpreisa Mejor Largometraje.

El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC),  la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y la colaboración del CCPA, el Holding de Radio y las productoras locales Puatarará Films y  Planeador.

Compartir: