Documental «El tiempo nublado» contará con funciones  especiales para estudiantes

Asunción, IP.-  El documental dirigido por la paraguaya Arami Ullón, “El tiempo nublado” contará con funciones especiales para estudiantes y docentes, este miércoles a las 09:30 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), José Berges 297.   

Las proyecciones cuentan con precios promocionales de 15 mil guaraníes, las funciones se realizarán entre el 5 y el 9 de agosto, los interesados para agendarlas pueden contactar al 0984 855 916.

El tiempo nublado, será estrenado oficialmente en Paraguay el 2 de agosto y estará en cartelera hasta el 9 del mismo mes, es un documental personal sobre un tema universal, las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos.

Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental fue premiado como mejor largometraje en el Zoom Basler Filme ImFokus, festival de cine de Basilea, Suiza. Recibió también la distinción Regard Neuf a Mejor Ópera Prima en Visions du Réel, Nyon de Suiza, además del premio Signisy el galardón Lyceén en el Cinélatino – Rencontres de Toulouse,Francia y la Mención Especial Cinema Suisse también en Visions du Réel.

El estreno del filme es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y la colaboración del CCPA y el Holding de Radio.

Compartir: