El Tiempo Nublado se proyecta en Brasil

Asunción, IP.- El documental paraguayo-suizo El Tiempo Nublado, tendrá seis proyecciones en dos de las principales ciudades brasileñas, durante el mes de junio.

El Centro Cultural Banco do Brasil, el Consulado General de Suiza en  São Paulo, y el  Ministerio de Cultura de dicho país, realizan la sexta edición del festival denominado Panorama de Cine Suizo Contemporáneo , dedicado a los más sobresalientes  del país europeo.

El documental realizado por Arami Ullón podrá verse en este marco, en las ciudades de  São Paulo y Rio de Janeiro en los siguientes lugares y horarios:

São Paulo:

CineSesc

17 de junio a las 17.00.

19 de junio a las 19.00.

CCBB – SP (Centro Cultural Banco do Brasil)

18 de junio a las 15.00.

22 de junio a las 17.00.

Rio de Janeiro:

CCBB – RJ

16 de junio a las 17.00.

22 de junio a las 19.00.

El Tiempo Nublado ha representado a sus países productores (Suiza y Paraguay) en todo el mundo. Hasta la fecha participó en más de 50 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba) y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su madre anciana -quien padece de epilepsia y Parkinson-, fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima.

El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino-Rencontres de Toulouse, así como también recibió el  Basler Filmpreis a Mejor largometraje.

Fue seleccionado como la entrada de Paraguay para los premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en su 88º edición. Fue la primera vez que Paraguay presentó una película a este certamen.

Compartir: