El tiempo nublado se proyecta nuevamente en el CCPA

Asunción, IP.- El documental El tiempo nublado se proyectará nuevamente el jueves 26 y el lunes 30 de enero, en Asunción, en el Ciclo de Cine Nacional organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), que se realiza en conmemoración a su 75° aniversario.

El Ciclo de Cine Nacional se realiza desde este lunes en el Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos) y se extenderá hasta el jueves 3 de febrero, a las 18.30 y 20.30. Las entradas tienen un costo de 20.000 guaraníes por película.

Además de El tiempo nublado este jueves también se exhibe “La chiperita”, en tanto que mañana viernes el ciclo continúa con “Paraguay, droga y banana” y “Felices los que lloran”.

El documental El tiempo nublado, retrata la relación de la cineasta con su madre anciana –quien padece de epilepsia y Parkinson– fue estrenado mundialmente en abril de 2014 en el festival de cine documental Visions du Réel (Suiza), donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor ópera prima.

El filme fue galardonado también con el Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino – Rencontres de Toulouse; también recibió el Basler Filmpreis a Mejor largometraje y fue premiado como Mejor Documental en el Festival de Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver”.

El tiempo nublado representó a Paraguay por primera vez en los premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos. Además recorrió más de 60 festivales y muestras internacionales, incluyendo algunos de los más importantes del mundo, como el Festival de Locarno (Suiza), Karlovy Vary Film Festival (República Checa), Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); y los festivales de documentales de más prestigio, como el Visions du Réel (Suiza) y el Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá).

En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros, el Holding de Radio y las productoras locales Puatarará y Planeador.

Compartir: