«El tiempo nublado», seleccionado para competir en los «Oscar» y en «Goya»

Asunción, IP.- La multipremiada película «El tiempo nublado», dirigida por la paraguaya Arami Ullón, fue seleccionada por la Academia de Cine de Paraguay como el filme que representará al país en las premiaciones de cine más destacadas del mundo. «El tiempo nublado» competirá para lograr la nominación en los premios «Oscar» (Estados Unidos) y en los premios «Goya» (España). Ambos certámenes se llevarán a cabo en el 2016.

El largometraje documental El tiempo nublado representará a Paraguay  en los premios Oscar «Premio de la Academia»  (Academia de Cine de Estados Unidos), considerado el máximo honor en el cine. La película compite por la nominación en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. En los premios Goya, galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el filme competirá por una nominación en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La Academia de Cine de Paraguay informó que El Tiempo Nublado de Arami Ullón fue seleccionada, por amplio margen, entre otras 4 películas, en un año donde se estrenaron, en el país, casi simultáneamente 4 títulos.

El documental, que retrata la relación de la cineasta con su anciana madre es una coproducción entre Paraguay y Suiza. La película fue presentada mundialmente en Visions du Réel, donde ganó el premio Regard Neuf a Mejor Opera Prima, siguiendo su gira de prestigiosos festivales en el Karlovy Vary International Film Festival y el Festival de Cine de Locarno. Otros premios incluyen Le Premio SIGNIS y Le Prix du Lycéen Documentaire en Cinélatino de Toulouse, así como el Basler Filmpreis a Mejor Largometraje.

En Asunción, El tiempo nublado, estuvo 8 días en cartelera en los cuales más de mil 400 personas fueron espectadoras del filme que ya cuenta con cuatro destacados galardones internacionales.

La directora de la película y sus productores manifestaron el interés de volver a las salas de cine de Asunción y llegar al interior del país para alcanzar al gran ​público que aún no pudo apreciar el filme.

En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec),  la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y la colaboración del CCPA, el Holding de Radio y las productoras locales Puatarará Films y  Planeador.

Compartir: