“El Tiempo Nublado”  será proyectado este lunes  en el CCPA

Asunción, IP.-  El multipremiado documental “El tiempo nublado” será proyectado este lunes a las 10:00 en el teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), en una función dirigida a periodistas, seguidamente Arami Ullón brindará una conferencia de prensa. 

La película de una hora y media de duración, será estrenada en Paraguay el 2 de agosto y podrá ser apreciado por el público del 2 al 9 de agosto en el Teatro de las Américas del CCPA.

El estreno del filme en Paraguay es posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes

Además de  la Cooperativa Universitaria, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y la colaboración del CCPA y el Holding de Radio.

El tiempo nublado es un documental sobre un tema universal como las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

Fue premiado como mejor largometraje en el Zoom Basler Filme ImFokus, festival de cine de Basilea, Suiza. Recibió también la distinción Regard Neuf a Mejor Ópera Prima en Visions du Réel, Nyon, Suiza.

Igualmente recibió el premio Signis y el galardón Lyceén en el Cinélatino – Rencontres de Toulouse, Francia y la Mención Especial Cinema Suisse también en Visions du Réel.

La gestión del estreno es una colaboración de las productoras locales Puatarará Films y  Planeador.

Compartir: