El tramo Azotey- Pedro Juan Caballero sobrepasa 60% de avance

410

Asunción, Agencia IP.- Entre los departamentos de Concepción y Amambay, prosiguen a buen ritmo las tareas de rehabilitación asfáltica de las rutas PY05 y PY08, en el tramo comprendido entre Azotey – Yby Yaú – Pedro Juan Caballero. La obra ya registra un avance de 60,85 por ciento.

Los trabajos se están llevando a cabo en las áreas de: señalización vertical y horizontal, sellado de grietas y fisuras, fresado y reposición de bacheo puntual, concreto asfáltico en caliente de espesor variable y reposición de carpeta asfáltica.

El Consorcio Rovial – Caldetec, es el responsable con un monto que llega a los G. 53.000.000.000, monto que ya incluye la puesta a punto y su mantenimiento.

El emprendimiento es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Vialidad y bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP). Su objetivo es que los usuarios tengan un tránsito más seguro y cómodo.

El proyecto corresponde a la “Licitación Pública Internacional UEP – MOPC N°21/2017. Obras de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio Gmans rutas PY05 y PY03 de 135,7 km», ID N° 325.780.

Este llamado incluye los tramos: a) PY05: Yby Yaú – Pedro Juan Caballero y b) PY08: Azotey – Yby Yaú. Todo esto, como parte del «Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial», cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: