El TSJE calificó de excelente el desarrollo de las elecciones partidarias 

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) calificó de excelente a las elecciones internas partidarias desarrolladas en la jornada.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, refirió este domingo en conferencia de prensa que las elecciones internas partidarias desarrolladas en la jornada fueron posible gracias a la participación ciudadana, los observadores internacionales y los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El ministro del TSJE calificó de excelente la jornada electoral, ya que lo que se hizo hoy no fue fácil. «Lo que hoy se hizo fue cambiar totalmente el modelo tradicional de las elecciones y del sistema electoral paraguayo, ya que hemos inaugurado hoy tecnología que nos ha permitido realizar y llevar a la practica el desbloqueo de las listas», refirió.

Bestard agregó además que a la par se inauguró en la jornada un sistema de control del financiamiento político de los partidos. «Estamos concluyendo actualmente la jornada con la parte final que es característico de la Justicia Electoral que es la Transmisión de Resultados Electorales», detalló.

El ministro de la Justicia Electoral dijo que el mérito para que estas elecciones se hayan desarrollado «es de la ciudadanía quien aprendió y confió en que este sistema iba a funcionar. Se ha dicho muchas veces en contra del voto electrónico que el mismo es impracticable e inaccesible para las personas y hoy se desmintió  categóricamente eso», dijo finalmente.

Cabe recordar que las máquinas para la votación electrónica fueron alquiladas por el TSJE por el lapso de este año por un valor de 22 millones de dólares.

Compartir: