El TSJE informa sobre los preparativos para elecciones generales al Senado

Asunción, Agencia IP.- Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), junto con el fiscal general del Estado y la mesa directiva de la Cámara de Senadores se reunieron este lunes, para actualizar a los legisladores sobre la organización de los comicios del próximo 30 de abril.

A la reunión acudieron los ministros de la Justicia Electoral, Jorge Bogarín González (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro); como también el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, además de la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara Alta. El encuentro estuvo presidido por el titular del Congreso Nacional, Oscar Salomón.

En dicha reunión, los legisladores presentes fueron actualizados sobre las labores que el TSJE y el Ministerio Público realizarán en conjunto durante la jornada eleccionaria del 30 de abril, como también las acciones a tomar ante delitos y faltas electorales detectadas en la fecha citada.

Tras finalizar la reunión, el fiscal general del Estado destacó la realización de la reunión, acotando que “hablamos de la organización y la puesta en marcha del funcionamiento de las fiscalías electorales y los funcionarios del Ministerio Público durante los comicios, para que esté al menos un funcionario en cada local de votación para que pueda recabar datos o evidencias de faltas o delitos electorales”.

Así también, la senadora Georgina Arrúa comentó que “esta reunión fue positiva, ya que conversamos sobre diferentes puntos que son relevantes al día de las elecciones”.

En esa misma línea, anunció además que propondrán campañas de capacitación para que la ciudadanía conozca los delitos y faltas electorales que pudieran cometerse durante los comicios.

“Iniciaremos campaña de prevención y disuasión sobre los delitos y faltas electorales, las funciones y potestad de cada agente electoral, además de lo que puede y no puede hacerse durante los comicios y en el proceso de escrutinio”.

Compartir: