El TSJE instruyó sobre Plan Logístico Electoral a funcionarios de todo el país

Asunción, Agencia IP.- Prosigue la capacitación a funcionarios de la Justicia Electoral de todo el país, a través de los foros virtuales impulsados con el tema “Plan Logístico Electoral”, de cara los comicios generales del 2023.

El director de Recursos Electorales, Luis Alberto Salas, se refirió al TSJE como la institución más importante del país, cuya mayor fortaleza son sus funcionarios y a la vez resaltó el valor que tienen las distintas oficinas registrales para dar cumplimiento al Plan Logístico Electoral.

Asimismo, señaló que el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee) realiza las capacitaciones, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Recursos Electorales y Logística Electoral.

Salas aseveró que la coordinación de los trabajos entre los funcionarios de la sede central de la Justicia Electoral, los funcionarios distritales, directores de la institución electoral, es lo que permite que se luzca la institución luego de cada elección.

Mencionó que la Dirección de Servicios Electorales trabaja directamente con ellos para facilitar las pantallas, auriculares, pantalla en braille y otros elementos que sean útiles para los usuarios.

“Para estas elecciones trabajaremos con las Fuerzas Armadas para los despliegues de materiales electorales, así como las máquinas de votación, ya que la prioridad de la Justicia Electoral una vez culminadas las elecciones es el resguardo de los documentos electorales y las máquinas de votación”, alegó.

Además, en la actividad instructiva se mencionó que los objetivos generales del Plan Logístico Electoral son indagar sobre los factores internos y externos de los procesos electorales y proponer las alternativas de solución y mejoramiento del proceso electoral.

La jornada de actualización fue desarrollada con el respaldo de un instructor de lenguas de señas. Los coordinadores departamentales participaron en forma presencial, y todo el plantel de funcionarios observaron la exposición a través de las cuentas oficiales de la Justicia Electoral en las redes sociales, realizando sus consultas e interactuando en forma directa y eficiente.

Compartir: