El TSJE pone en marcha su plan de capacitación en varios municipios del país

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral inició el plan de trabajo oficial para actualizar los conocimientos de funcionarios a nivel país sobre el voto electrónico e innovaciones electorales, con miras a los comicios generales del 30 de abril del 2023.

Este lunes 6 y martes 7 las jornadas de capacitación se llevan a cabo en Sargento Félix López, y San Carlos del Apa, Horqueta, Belén y Loreto (departamento de Concepción).

Así como en el distrito de 25 de Diciembre, Unión, Yataity del Norte, Nueva Germania, San Pedro del Ycuamandiyu y Antequera, San Estanislao, Yrybycua, Capiibary, Puerto Ybapobo y Tacuati (departamento de San Pedro).

Al igual que en Caacupé, Tobati, Piribebuy, Valenzuela, Atyra, Altos, Loma Grande, Itacurubí, Santa Helena y Mbocayaty (Departamento de Cordillera).

También, en las ciudades de Tebicuary, Villarrica, Cnel. Martínez, Félix Pérez Cardozo, Iturbe, Borja y San Salvador, Paso Yobai y Colonia Independencia (departamento del Guaira); Mariscal Francisco Solano López, José D. Campos, Tembiapora, San José de los Arroyos, Nueva Londres, R.I. 3 Corrales, Tembiapora, Coronel Oviedo y La Pastora (departamento de Caaguazú).

Además de Maciel, 3 de Mayo, Yuty, Gral. Morinigo y San Juan Nepomuceno (departamento de Caazapá); San Juan del Paraná, Gral. Delgado, San Cosme y Damián, Trinidad, Edelira, Encarnación, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Jesús, Hoenahu, Tomas Romero Pereira y Mayor Otaño (departamento de Itapúa).

Así también habrá despliegue instructivo en Villa Florida, San Miguel, San Juan Misiones, San Ignacio y Yabebyry (Departamento de Misiones); Yaguaron, Pirayu, Paraguarí, María Antonia, Mbuyapey, Escobar, Sapucai, Quyquyho y Caapucú (departamento de Paraguarí).

Al igual que en Juan E. O’leary, Dr. Juan León Mallorquín, Pte. Franco, Los Cedrales, Yguazú, Minga Guazú, San Fé del Paraná, Mbaracayú, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala (departamento de Alto Paraná); Laureles, Cerrito, Villa Oliva, Alberdi, Villalbin, Desmochados, Mayor Martínez y Villafranca (departamento de Ñeembucú), son otras de las ciudades donde se desarrollan las instrucciones electorales.

Además, las capacitaciones continúan en Pedro Juan Caballero y Zanja Pyta (Departamento de Amambay); Laurel, Yasy Kañy, Curuguaty, Salto del Guairá, Pto. Adela, Yvyrarovana e Ybypyta (Departamento de Canindeyú); Falcón, Nueva Asunción, Nanawa, José Gaspar Rodríguez de Francia, Gral. Bruguez, Villa Hayes y Tte. Esteban Martínez (Departamento de Presidente Hayes); Loma Plata y Filadelfia (Departamento de Boquerón); Bahia Negra y Fuerte Olimpo (Departamento de Alto Paraguay).

El objetivo primordial de estas instrucciones es que los funcionarios electorales alcancen un conocimiento pleno respecto a todos los temas electorales. Para ello y utilizando el sistema de capacitación denominado en “cascada”, los funcionarios instruidos en esta fase del Plan capacitarán próximamente sobre los temas mencionados a otros sectores de la sociedad.

Uno de los pilares del trabajo que realiza la institución en materia electoral es, brindar herramientas y capacitar de forma constante a los funcionarios y por ende a la ciudadanía sobre el uso de estas herramientas tecnológicas, para seguir garantizando el compromiso de custodiar celosamente la voluntad popular.

Las capacitaciones son diarias y se extenderán hasta el jueves 9 de febrero, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Compartir: