El papa permanecerá hospitalizado “unos días más” para recuperarse completamente de la cirugía

Ciudad del Vaticano.-El pontífice había sido operado del colon hace una semana, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extirpó parte del intestino grueso.

El papa Francisco, quien fue operado hace nueve días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, según indicó este lunes el Vaticano.

”Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó en su parte diario el vocero del papa, Matteo Bruni, sin precisar plazos.

El director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, señaló en un comunicado que el papa ya completó el postoperatorio.

El papa, de 84 años, fue operado el pasado día 4 del colon, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

Ayer, domingo, reapareció desde el balcón del hospital Gemelli de Roma, en el que está ingresado, para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.

Bruni indicó hoy que antes del Ángelus el pontífice visitó a pacientes jóvenes de oncología y algunos le acompañaron después al balcón, con motivo de la oración mariana.

Cuando terminó el rezo, añadió Bruni, conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario de su planta, la décima, y por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente”.

Francisco también habló en las últimas horas con personas cercanas a las selecciones de Argentina e Italia, quienes ganaron la Copa América y la Eurocopa respectivamente, y destacó la importancia del deporte y sus valores, así como la “capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: Sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”, dijo.

Los boletines médicos que la Santa Sede divulgó cada día en la última semana aseguran que el papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito, aunque en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre que no pasó a mayores.Infobae.

Compartir: