El Velódromo vibró con las nuevas modalidades del Panamericano de Pista Junior

Asunción, Agencia IP.-En la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Pista Junior, que se lleva a cabo en el Velódromo del Parque Olímpico Paraguayo, los jóvenes ciclistas demostraron su destreza con las nuevas modalidades de scratch, eliminación y contrarreloj.

En la modalidad de scratch masculino, los corredores debieron completar una carrera de 10km en 40 vueltas, en la que el ganador fue el mexicano Marcelo Garza, seguido por el chileno Vicente Aliaga y el argentino Matías Balmaceda.

En el scratch femenino a las corredoras les tocó completar una intensa carrera de resistencia de 7,5km en 30 vueltas; la ganadora fue Juliana Londoño de Colombia, seguida por la joven María Cuadros de Bolivia, completando el podio la chilena Javiera Mansilla.

El punto fuerte de la jornada sin dudas fue la prueba de eliminación femenina, donde las ciclistas demostraron sus habilidades mientras se eliminaban competidoras cada dos vueltas en una carrera llena de adrenalina. La colombiana Angie Londoño se llevó la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce fueron para la chilena Javiera Mansilla y la estadounidense Reagen Pattishall, respectivamente.

En la modalidad de contrarreloj, los ciclistas compitieron contra el reloj para completar los 1000 metros lo más rápido posible. La medalla de oro fue para el argentino Alejo Betique, seguido por los colombianos Juan Bautista y Francisco Jaramillo.

Con los resultados de ayer, el medallero sigue siendo liderado por los colombianos, con la inclusión de Bolivia y Estados Unidos respecto a la jornada de ayer, quedando de la siguiente manera:

País/Medalla        Oro   Plata Bronce

Colombia            6       1       1

Chile                  1       4      3

Argentina           1       3       3

México               1       1

Bolivia                1

Estados Unidos   1

Compartir: