El Viaducto del Corredor Vial Botánico ya está habilitado en ambos sentidos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este domingo, el viaducto de 1.340 metros que forma parte del Corredor Vial Botánico se encuentra habilitado en ambos sentidos, luego de concluir las tareas de mantenimiento de juntas.

Las intervenciones consistieron en el ajuste y cambio de accesorio de la junta de dilatación para mejorar el confort en el tránsito. Esto se dio -durante los últimos días- sobre el carril de acceso a la ciudad de Asunción.

Por este corredor se desplazan diariamente más de 40.000 vehículos y 100.000 personas que provienen principalmente de Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Se trata de un proyecto de desarrollo urbano ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con una inversión de G. 420.602 millones.

El Consorcio D-R, fue el encargado de su construcción, al igual que la Costanera Norte, reuniendo todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

Compartir: