Elaboración de chipa, recorrido por iglesias, recreación del viacrusis y taller de pascua, propuestas para Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- Varias actividades son las propuestas presentadas por la Municipalidad de Asunción para las personas que no podrán trasladarse al interior del país en esta Semana Santa como elaboración de chipa, recorrido por las siete iglesias de la ciudad, recreación del viacrucis y taller de pascua infantil.

La Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina informó parte de su grilla de actividades previstas para estos días de Semana Santa.

Para el martes, 12 de abril se hará de 06:00 a 12:00 la «Chipa Apo – Chipa Kavure» de degustación y venta en la Plaza O’leary del microcentro capitalino, sitio Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Para el miércoles, 13 de abril de 06:00 a 12:00 se realizará la «Chipa Apo en el Tatakua Caldero Comunitario de Punta Karapa» sitio Caballero casi Florencio Villamayor, de Asunción. La actividad impulsada por el promotor cultural Clemente Cañete.

Para el viernes 15 de abril se tienen previstas dos actividades:

Foto: Agencia IP

De 09:00 a 11:00 el «Ñandejara Pypore» (las huellas de Jesús en idioma Guaraní) actividad que consiste en la visita a las siete iglesias de Asunción. La misma tendrá como punto de encuentro el Centro de Información Turística de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sitio avenida José Asunción Flores de la Costanera de Asunción. La actividad es libre y gratuita previo agendamiento a través de la Plataforma Pass Line.

El «Viacrucis en el Parque Carlos A. López» es la segunda propuesta a realizarse ese viernes, la misma inicia a las 19:30 y es organizada por la Parroquia San Antonio de Padua con apoyo del Departamento de Turismo de la comuna capitalina.

Para el domingo 17 de abril de 09:00 a 11:00 se hará el Taller de Pascua Infantil en la Manzana de la Rivera, evento gratuito que va dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años con un cupo máximo de 30 infantes por lo que se solicita a los interesados agendarse previamente al (0983) 76 26 22.

Compartir: