Elaboran protocolo de abordaje para asistir a niños, niñas y adolescentes en situación de calle

Asunción, Agencia IP.- Con presencia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, el taller de “Elaboración del Manual de Abordaje para casos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle”, en el marco de la implementación del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) que impulsa la institución, en esa ciudad del departamento de Itapúa.

Dicha actividad forma parte del conjunto de estrategias de prevención, abordaje e intervención de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en situación de calle con alto riesgo de vulnerabilidad de derechos.

El taller se impulsa para promover criterios uniformes y técnicos para el correcto abordaje y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera oportuna y eficiente, a través de la ejecución de protocolos.

La iniciativa, fue impulsada por el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia, y contó además con la presencia del viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, Juan Marcelo Fernádez. El instrumento fue terminado y será elevado a instancias del Minna, para su consideración y oportuna aprobación.

Participaron representantesde la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Pública, Municipalidad de Encarnación, Ministerio de Educación y Ciencias, entre otros actores del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (SNPPI).

Compartir: