Elaborarán protocolo de intervención de la parroquia San Francisco de Asís de Atyrá

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila; el intendente de Atyrá, Juan Ramón Martínez; y el cura párroco de la parroquia San Francisco de Asís, padre Felipe Martínez, acordaron avanzar en la elaboración del protocolo de intervención para la restauración y puesta en valor de la antigua iglesia.

Tras la reunión realizada en el antiguo templo de Atyrá, se acordó la elaboración del protocolo, que es resultado de la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional, suscrito en febrero último entre el titular de la SNC y el jefe comunal.

La iglesia actual, que data de las primeras décadas del siglo XX, tuvo varias intervenciones a lo largo del tiempo y en la actualidad presenta deterioros que serán atendidos, una vez avanzado el proyecto.

Estudios para la puesta en valor del sitio

Luego del encuentro, la ingeniera Ada Verna, asesora técnica de la SNC que acompañó la visita, indicó que la Secretaría acompañará técnicamente la elaboración del protocolo de intervención, que estará a cargo de la municipalidad y de un equipo de profesionales que llevarán a cabo una serie de estudios para determinar las patologías y soluciones, para la puesta en valor del sitio.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Ramón Martínez, se mostró complacido por el avance de este proyecto que impulsan las autoridades locales y la comunidad, para la salvaguarda del templo, que resguarda bienes muebles del siglo XVII y que forman parte del patrimonio religioso de la comunidad.

Compartir: