Elecciones de abogados: Capacitadores nacionales son instruidos para el uso de máquinas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sigue instruyendo a los funcionarios que a su vez capacitarán a los integrantes de las mesas receptoras de votos en las elecciones del Consejo de la Magistratura, previstas para el 21 de noviembre próximo.

En la víspera, se instruyó a los capacitadores sobre las bondades y el uso de la máquina de votación a ser utilizada en las próximas elecciones de abogados, estos funcionarios posteriormente tendrán la tarea de formar a los que integrarán las Mesas Receptoras de Votos en dichos comicios.

El funcionamiento del sistema, los componentes de la máquina, el software de votación, la habilitación de las máquinas y todos los detalles que hacen a esta tecnología fueron brindados por el instructor.

Así también se llevarán a cabo más jornadas de capacitación dirigidas a miembros de mesas receptoras de votos, apoderados y veedores, hasta el 15 de noviembre, informó el TSJE.

La Dirección de Recursos Electorales, Logística Electoral, la Dirección de Tecnología de la Información (TIC), la Secretaría Judicial y el CIDEE trabajan en conjunto para el desarrollo de acciones encaminadas al buen término de dichas elecciones.

Compartir: