El Servicio Secreto envía más agentes a Delaware ante la posible victoria de Biden

Washington.-Mientras el escrutinio en los estados claves avanza con lentitud, el Servicio Secreto ha enviado más agentes a Wilmington, Delaware, en previsión de una posible victoria presidencial de Joe Biden -que está cerca de pasar el umbral de 270 electores en el Colegio Electoral-, según reveló la cadena CNN.

Los agentes adicionales del Servicio Secreto fueron enviados a Delaware ayer, dijeron dos fuentes, y una fuente policial le dijo a CNN: «Esto fue anticipado».

Tras una victoria de un candidato presidencial, se suelen implementar medidas de seguridad del espacio aéreo adicionales, dijo una fuente familiarizada con los protocolos del Servicio Secreto. Un equipo de seguridad de Biden ha estado en espera de entrar en acción desde la semana pasada, añadió la fuente.

«Esto es como se esperaba. En realidad, está un poco retrasado. No está transmitiendo ninguna preocupación específica «, dijo un alto funcionario policial. El refuerzo de la seguridad suele ocurrir en la noche de las elecciones, dijo el funcionario, pero el Servicio Secreto lo ha hecho «con cautela» ya que la agencia no quiere que se vea como una decisión sobre las elecciones.

El miércoles, CNN observó agentes de seguridad adicionales en la caravana de Biden consistentes con los séquitos presidenciales que están equipados para manejar una amplia variedad de amenazas y situaciones y no son parte de los típicos equipos del Servicio Secreto que recibe un candidato.

Un vocero del Servicio Secreto se negó a proporcionar detalles adicionales y le dijo a CNN: «Por razones de seguridad operativa, el Servicio Secreto no puede discutir específicamente o en términos generales los medios, métodos o recursos que utilizamos para llevar a cabo nuestra misión protectora».

En tanto, se estableció un nuevo «espacio aéreo de defensa nacional» restringido sobre la casa del candidato demócrata en Wilmington.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) publicó la restricción de vuelo temporal el miércoles, el día después de las elecciones generales. Un aviso de la FAA para los pilotos disponible en línea muestra que la zona de exclusión aérea con un radio de una milla ahora está activa hasta el próximo miércoles por la mañana.

La FAA dice que el espacio aéreo también se ha restringido temporalmente en el cercano Chase Center, donde está listo el escenario para un posible discurso de victoria de Biden, en caso de que finalmente gane las elecciones presidenciales.La Nación.

Compartir: