Elecciones generales 2023: presidente del TSJE brindó su respaldo a jueces electorales

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín brindó su respaldo a las labores que realizan y desarrollarán los jueces en el marco de los comicios generales del próximo 30 de abril. Fue durante una reunión que mantuvo con dicho gremio en la sede central de la institución.

«Cada uno de ustedes se ganó el derecho de ser Juez Electoral», aseguró Bogarín González, adelantando que tiene previsto visitar  todas las circunscripciones judiciales del país para darles su voz de apoyo.

Resaltó la responsabilidad y la preparación de cada uno de los jueces e instó a que sigan en esa senda de hacer cumplir las leyes como corresponde teniendo por seguro que las decisiones que tomen serán acompañadas por los miembros del TSJE.

«Tienen mi respaldo y el de mis colegas miembros, César Rossel (vicepresidente del TSJE) y Jaime Bestard (miembro). Es importante que nos veamos cada tanto, alguna vez fui Juez Penal de primera instancia y en aquel entonces, sentía la necesidad del respaldo de nuestros superiores», afirmó.

Por su parte, la Juez Electoral de la Capital, Fabiana Marín, informó que este encuentro se realizó mediante convocatoria del ministro Bogarín González, para ultimar detalles de los roles de los jueces electorales en las elecciones generales del 30 de abril.

Compartir: