Elencos de la Sinfónica Nacional se presentarán en San Lorenzo

Asunción, IP.- El Quinteto de Maderas y el Cuarteto de Cuerdas de la Sinfónica Nacional  (OSN) ofrecerán conciertos de extensión cultural, este jueves a las 10:00 en el local del Centro Evangélico Menonita de Tecnología Asunción (Cemta), ubicado en Mayor Vera 355 casi San Felipe – San Lorenzo, para festejar los 60 años de dicha institución.

El Quinteto de Maderas de la Sinfónica Nacional desarrollará un repertorio clásico y popular, con piezas  creadas o adaptadas para este tipo de agrupaciones. Sus integrantes son: Juan Ayala (Flauta), Nelson López (Oboe), Rubén Darío Jara Romero (Clarinete), Javier Abad (Fagot) y Susana García (Corno).

El Cuarteto de Cuerdas de la OSN está conformado por: Gustavo Barrientos y Rodolfo Britos (Violines), Marcelo Jiménez (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), quienes interpretarán para los presentes el “Cuarteto N° 2”, Opus 13, de Félix Mendelssohn.

El “Centro Evangélico Menonita de Tecnología Asunción” (Cemta) comenzó en 1956 como SEMT en Montevideo (Uruguay). Como Cemta fue reabierto en Paraguay en 1977, es decir lleva 60 años trabajando en la  formación teológica y musical.

Compartir: