Senado eligió nuevas autoridades de la mesa directiva para el periodo 2019-2020

Asunción, IP.- En sesión ordinaria, los senadores eligieron este jueves al legislador liberal Blas Llano como nuevo presidente de la Cámara Alta, y por ende del Congreso Nacional, para el periodo parlamentario 2019-2020. En las vicepresidencias fueron designados los colorados Martín Arévalo y Juan Darío Monges.

Tras constatar la presencia de 41 senadores, el presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, dio inicio a la sesión extraordinaria preparatoria, para la elección de la Mesa Directiva 2019- 2020.

Con 24 votos a favor fue elegido el senador liberal Blas Lano como la nueva autoridad máxima de la Cámara de Seandores y del Congreso Nacional, habiendo tenido apoyo de colegas de su partido y del oficialismo.

En la Vicepresidencia primera fue desginado el senador colorado Martín Arevalo, perteneciente al movimiento oficialista Colorado Añetete, y como vicepresidente segundo Juan Darío Monges, perteneciente al movimiento Honor Colorado.

Las nuevas autoridades del Poder Legislativo iniciarán sus funciones desde el 1 de julio, fecha en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentará su informe anual de gestión ante ambas cámaras legislativas, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Pedro Alliana fue electo nuevo titular de Diputados. Foto Diputados

Diputados eligieron a nuevas autoridades

Por su parte, este miércoles, el diputado colorado Pedro Alliana Rodríguez fue electo como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2019-2020.

La Vicepresidencia Primera recayó en el también colorado Arnaldo Samaniego y para la Vicepresidencia Segunda fue nominado el diputado liberal Julio Enrique Mineur.

Compartir: