Eligen a Perú como sede de la Cumbre de las Américas en 2018

Panamá, IP.- Perú albergará la próxima Cumbre de las Américas de 2018, anunció el gobierno panameño. La sede fue escogida durante las deliberaciones de los mandatarios el sábado en el marco de la actual cumbre que se realiza en Panama y donde por primera vez se cuenta con la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Será la octava edición de la cita, que regresa a Sudamérica en poco tiempo. Cartagena, Colombia, albergó la quinta versión en el 2012, informa el portal excelsior.com.mx.

El presidente peruano, Ollanta Humala aceptó oficialmente la organización de la VIII Cumbre de las Américas para 2018.

La Cumbre de las Américas, que tuvo su primera edición en 1994 por iniciativa de Washington, contó con la participación, entre otros, del presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama; de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Dilma Roussef, y por Paraguay, el presidente Horacio Cartes.

Además de la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y del Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza.

Compartir: