Eliminan 1.176 toneladas de marihuana en Canindeyú

Asunción, IP.- Fuerzas operativas de la Secretaría Nacional Antidroga  (Senad) culminaron, este martes, el Operativo “Nueva Alianza I” desarrollado en varias localidades del departamento de Canindeyú,  Mediante las incursiones se pudo eliminar  1.176 toneladas de marihuana que ocasionaron un perjuicio económico de 35 millones de dólares al narcotráfico.

Los agentes especiales antidrogas y militares de las Fuerzas Especiales de la Senad, con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, la Policía Federal del Brasil y en coordinación con el Ministerio Público, completaron las jornadas de incursiones aéreas y terrestres con el fin de eliminar cultivos de marihuana, centros de producción y acopio de cargas de la droga.

El operativo se inició hace diez días y centró sus tareas en las localidades conocidas como Britez Kué, Yby Pyta y Campos Morombi, donde fueron detectadas las mayores concentraciones de cultivos de cannabis.

El grupo operativo eliminó un total de 392 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento, distribuidas en 134 parcelas. Además, incineraron 17 campamentos con 440 kilos de la droga, 170 kilos de semilla  y 5 prensas de madera, todo bajo la supervisión del fiscal Cristian Roig.

Según agentes de la Senad, este tipo de operaciones de gran envergadura es la forma más eficaz de lucha contra la producción y tráfico de marihuana en la región, ya que es un golpe financiero importante a los financistas del cultivo de la droga.

Compartir: