Eliminaron 17 hectáreas de marihuana en estancia donde fueron ejecutados tres trabajadores

San Pedro, IP.-Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en conjunto con La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público en el cual eliminaron 17 hectáreas de marihuana en el predio de la estancia “La Alegría” del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Durante el operativo fueron destruidas siete parcelas de la droga, tres campamentos que servían de centros de procesamiento, producción y empaquetado, en total se decomisaron 1.500 kilos de marihuana picada.

Según informaciones manejadas por los intervinientes, los trabajos de eliminación de marihuana en la zona continuarán, ya que la finalidad es erradicar el cultivo una gran cantidad de plantación del cannabis.

Los antinarcóticos trabajarán para los próximos operativos que se realizarán en esa zona del país, según indicaron autoridades de la Senad.

En la estancia «La Alegría» fueron ejecutados el pasado lunes tres trabajadores del establecimiento y sus cuerpos hallados el día siguiente . Los intervinientes encontraron un panfleto que contenía ciertas prohibiciones para los ganaderos de parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se presume que los peones fueron asesinados por el grupo criminal.

Compartir: