Eliminan más de 3.000 criaderos en cuarta jornada de rastrillajes en Bo Obrero

Asunción, IP.- Unos 923 predios inspeccionados en la cuarta jornada de rastrillajes intensos que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizan en el Barrio Obrero de Asunción.

En la oportunidad fueron hallados 16.884 criaderos, de los cuales fueron eliminados 3.150 criaderos, tratados físicamente otros 2.048 y tratados con larvicidas 381. No se registraron casos febriles en los sitios inspeccionados, informó el Ministerio de Salud.

Estos trabajos forman parte del combate al dengue en todos los frentes que realizan instituciones del Estado, centrándose en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Los trabajos se centran en los puntos críticos de Asunción, como el Barrio Obrero, en donde se tuvo un importante foco epidemiológico.

En la jornada de este martes, fueron encontradas 585 propiedades cerradas al momento de las visitas de las brigadas. Por otro lado, 198 predios no permitieron la entrada de las brigadas, por lo que se comunicó a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía General para que tomen las medidas correspondientes.

Como parte de la campaña de contingencia del dengue, durante la semana pasada fueron eliminados más de 37 mil criaderos en intervenciones en Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Entre los criaderos más frecuentes ubicados, se hallan: neumáticos, botellas, latitas y baldes, así como bebederos de animales. Se trata, en su mayoría, de objetos en desuso, que deben ser eliminados.

En la última actualización epidemiológica del Ministerio de Salud se confirmó el noveno caso de fallecimiento por causa del dengue. Casos confirmados de la enfermedad ascienden a 1.947 y notificaciones por caso febril están en la cifra de 28.638 a nivel país, siendo un 83% correspondiente al departamento Central.

En cuanto a Zika y Chikunguña, enfermedades transmitidas por el mismo vector, se cuenta con un caso confirmado de ZIka y siete probables de Chikunguña.

Compartir: