Eliminan propaganda electoral extemporánea en Luque

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Juzgado Electoral eliminaron propaganda electoral extemporánea, en murallas ubicadas en varias zonas de la ciudad de Luque, en el marco de las próximas internas partidarias y elecciones generales que se celebrarán en diciembre de 2022 y abril del 2023, respectivamente.

El equipo de trabajo estuvo liderado por el juez electoral de Central, Modesto Núñez, quien junto con los funcionarios eliminaron la propaganda electoral extemporánea en murallas ubicadas en varias zonas de la ciudad de Luque, de los candidatos que pujan por cargos en los comicios internos y elecciones generales.

El procedimiento consistió en tapar con pintura las propagandas electorales que infringen lo dispuesto en la Ley Nº 834/96 del Código Electoral, en su Artículo 290, donde detalla que la propaganda electoral en los comicios internos de los partidos políticos, no podrá exceder de treinta días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.

Según el cronograma electoral establecido en la Resolución TSJE Nº 108/2021, en lo que respecta a las Elecciones Internas Simultáneas, el periodo para propaganda electoral en la vía pública es del 16 de noviembre al jueves 15 de diciembre de 2022.

Los interesados en realizar sus denuncias de propaganda electoral extemporánea en el departamento Central, pueden comunicarse al (0291) 432 750 o al (0983) 392 608, informó la Justicia Electoral.

Compartir: