Eliminarán criaderos de mosquitos en centros educativos para el inicio de las clases

Asunción, IP.- El viceministro de Educación, Robert Cano, informó que con apoyo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizará antes del inicio de las clases, la limpieza y fumigación en los centros educativos de Asunción y Central. 

Cano dijo que mediante este trabajo técnicos del Senepa realizarán fumigaciones en las instituciones educativas con el fin de eliminar a los vectores.

«Eso pretendemos iniciar la próxima semana, sin embargo la tarea de coordinación la iniciamos hoy, en la fecha nos reuniremos el equipo operativo de capital y Central y vamos a organizar un calendario que será remitido al Senepa a modo de que ellos puedan contar con la información precisa», acotó.

En ese sentido dijo que se realizará un cronograma de trabajo para así poder abarcar todas las instituciones educativas. «La primera etapa es la de planificar el cronograma de limpieza y rastrillaje que se realizará en los centros educativos de Asunción y Central con apoyo de los padres y profesores de esas escuelas y colegios», afirmó este martes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Posterior a ello dijo el viceministro se iniciarán las tareas operativas con «minimingas» para la eliminación de los criaderos y una vez concluido eso los técnicos del Senepa realizarán las fumigaciones pertinentes.

«Eso se debe hacer de una manera coordinada a modo de tener las puertas de las aulas abiertas al momento de la fumigación. Pretendemos que todas las escuelas y colegios estén fumigados antes del inicio de las clases a partir de hoy tenemos exactamente un mes para realizar estas tareas», aseguró.

El viceministro dijo que lo que se busca con este proyecto es involucrar a toda la comunidad educativa de los centros educativos públicos y privados, además de los padres de familia y que este tipo de actividades se vuelva una constante y un hábito.

En cuanto a la posibilidad de retrasar el inicio de las clases a causa de la epidemia del dengue, el viceministro dijo que hasta el momento el calendario de actividades se mantiene igual y que no registrará variaciones. «Estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Salud y si ocurre algo lo decidiremos una o dos semanas antes del inicio de las clases», concluyó el funcionario de Educación.

Compartir: