Eliminarán criaderos mediante trabajo coordinado por aire y tierra

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Carlos Morínigo, informó del despliegue por aire y tierra que se realizará este miércoles en la capital del país para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

«Acá la lucha es frontal y con todos los medios que tenemos para eliminar los criaderos y sobre todo concienciar a la gente», dijo el ministro en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Destacó que este operativo es muestra de la buena coordinación entre varias instituciones del Estado, que constituye en sí mismo «un avance importantísimo» en la lucha contra el dengue.

«Vamos a tener cuadrillas con gente de la SEAM, la Secretería de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud, Senepa y la Fiscalía», dijo Moríngo. El trabajo de estas cuadrillas será coordinada desde el aire, mediante los vuelos de reconocimiento que se harán con colaboración de la Fuerza Aérea.

«Vamos a tener una comunicación con la gente que está en tierra para atacar puntos focales. En el primer vuelo vimos casas con piletas totalmente abandonas y una cantidad impresionante de neumáticos y electrodomésticos en desuso en los techos de las casas, que son criaderos de mosquitos», dijo el ministro.

La Capital y los distritos del departamento Central siguen siendo los más afectados por el dengue, que actualmente suma más de 1.600 casos confirmados y más de 15.000 en fase de estudio.

Compartir: