Embajada argentina homenajeará a mujeres paraguayas

Asunción, IP.- La Embajada Argentina en Paraguay rendirá homenaje a mujeres paraguayas y argentinas que se destacan en diferentes esferas de nuestra sociedad,  el próximo martes 8 de marzo, conmemorando el Día internacional de la Mujer. El acto será en teatro Leopoldo Marechal de la Embajada, España esquina Perú, a partir de las 19:00 con acceso libre y gratuito hasta llenar el aforo.

Por segundo año consecutivo la Embajada de la República Argentina realiza la ceremonia de reconocimiento a 20 mujeres sobresalientes de la sociedad paraguaya que se han destacado en diferentes áreas como política, arte y cultura, ciencia y tecnología, periodismo, entre otras, como a aquellas que por su historia de vida y de superación se han convertido en ejemplo para sus pares.

Para tal  fin se han convocado a instituciones oficiales, organismos intermedios y asociaciones civiles a enviar sus propuestas de candidatas cuya selección final estuvo a cargo de un jurado conformado por miembros de ONU Mujeres, del Ministerio de la Mujer del Paraguay y de esta Embajada.

Las mujeres que serán homenajeadas son las siguientes: Fabiola Elvira Oviedo Melgarejo, por sus aportes en política; Aramí Ullón y Susana Gertopan, en artes; Ana Martini y Vicky Arditti en el área cultural; Estela Ruiz Diaz contribuciones al periodismo; Antonieta Rojas de Arias y   Marta Elvira Ascurra  en el área de Ciencias.

Además serán reconocidas Patricia Ayala por su desempeño en el área social y comunitaria, Natalia Larroza de Abdala en Educación; Cynthia Claudelina Bobadilla Garay en Superacion personal; Yudith Rolón Jacquet y Clara Gagliardone por sus trabajos en el área de Derechos Humanos; Alicia Jara Gauto y Ana MAria Ortiz por emprendedurismo.

También serán homenajeadas  María Elena Martinez Cano en el rubro de juventud; Julieta Granada en Deportes, Carmen Briano e Iris Cardozo de Quintas, como mujeres argentinas aportando a la sociedad paraguaya; y finalmente una mención especial para la guitarrista Berta Rojas.

 Muestra artística de Mar Dioverti

Luego de la entrega de menciones a las destacadas mujeres se realizará el vernissage de la muestra de obras de arte de la artista visual Mar Dioverti, “Dios es verde y es mujer”, que quedará abierta al público hasta el próximo 21 de marzo.

Según la artista, la exposición hace alusión a dos mundos, ambos excluyentes hasta hoy día: la naturaleza(*verde) es sorprendente, luchadora, incansable y sabia…tal como lo es el otro universo, el de la mujer.

Marcela Dioverti; nació en Asunción en 1984, recibió sus primeras enseñanzas en el 2003 en la “Escuela de arte” en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ha participado de variadas exposiciones nacionales e internacionales.

“La pintura no necesita tanto circo ni tanta pretensión intelectual, y con esto no reniego el estudio del arte, simplemente me refiero a que debe ser más sincero, más humilde, y dejarlo brotar del alma pura del pintor, donde existe todo tipo de sentimientos quizás hasta olvidados por él” señala la artista visual sobre su obra.

Compartir: