Embajada continúa asistiendo a paraguayos residentes en Italia

Asunción, IP.- La Embajada de Paraguay en Italia, mantiene contacto permanente con los connacionales residentes en el país europeo. Se hace seguimiento al estado de salud de los mismos y se les brinda la asistencia que requieran, de acuerdo con los casos particulares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que además se realiza el envío de documentos a los domicilios de los solicitantes, para que las medidas restrictivas debidas a la emergencia sanitaria no sean impedimento para los que sigan requiriendo de algún trámite en especial.

A la fecha, la Cancillería tiene registrada un connacional fallecido a causa de Covid-19 y otros nueve dieron positivo al test, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario. La Embajada hace el seguimiento a la evolución de los mismos.

Igualmente un total de 22 connacionales manifestaron su intención de volver al Paraguay. Los datos de los mismos fueron remitidos a la Cancillería Nacional y se mantiene la comunicación para la correspondiente verificación de su situación.

De estos, son tres los connacionales en situación de vulnerabilidad, a los cuales la Embajada les dio una ayuda económica para que puedan proveerse de insumos básicos por un tiempo, hasta tanto se concrete el retorno a suelo guaraní. Asimismo fueron ubicados en albergues ya que no cuentan con domicilio.

La representación diplomática contacta, tanto con miembros de la comunidad paraguaya como con las instituciones de ayuda en el territorio italiano, para ver la posibilidad de conseguirles otro albergue.

La Embajada tiene habilitado el número de emergencias +39 373 8669204 y los correos italiaembaparsc@mre.gov.py  y embapar.italia@mre.gov.py.

Compartir: