Embajada de Brasil colaborará en jornadas de regularización migratoria

Asunción, IP.- Autoridades de la embajada de Brasil en Paraguay manifestaron su interés de fortalecer la colaboración para las Jornadas Migratorias, que la Dirección de Migraciones (DGM) realiza periódicamente en las ciudades fronterizas.

Estas jornadas migratorias tienen la finalidad de otorgar de forma ágil los documentos de radicación a ciudadanos extranjeros en el Paraguay, provenientes de países del Mercosur. En el 2017 se llegó a un récord de 5.077 de solicitudes de radicación.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de extranjeros beneficiados son brasileños, los representantes diplomáticos se comprometieron a otorgar mayores facilidades para la emisión y legalización de documentos del país de origen a sus conciudadanos

Las próximas jornadas serán en Pedro Juan Caballero, del 5 al 10 de marzo, y en Ciudad del Este, del 19 al 24 de marzo.

Las autoridades diplomáticas se reunieron con la titular de la DGM, Ángeles Arriola, acompañadas de representantes de la Policía Federal de Brasil, que llevaron su agradecimiento a la colaboración para la captura de un diputado brasileño que se encontra prófugo de la justicia y fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Finalmente, las autoridades conversaron sobre temas referentes a la seguridad migratoria y aclararon ciertos puntos acerca de las disposiciones de ingreso y salida del país, en el marco de la alerta epidemiológica por fiebre amarilla y la obligatoriedad de la presentación de carnet de vacunación para personas provenientes de los estados de Sao Paulo, Santo Domingo, Bahía y Río de Janeiro.

Compartir: