Embajada de Chile en Paraguay difunde libro sobre Violeta Parra en escuelas del país

Asunción, IP.- La Embajada de Chile en Paraguay desarrolla el proyecto de difusión del libro “Yo soy la feliz Violeta”, obra sobre la reconocida poeta y compositora chilena Violeta Parra, basado en sus décimas poéticas. 

La coordinadora de Memoria de Chile, Biblioteca Digital y Chile para Niños, de la Biblioteca Nacional de Chile, Daniela Schütte, se encuentra en el país junto a una comitiva para realizar una mediación lectora en cuatro escuelas paraguayas que tienen relación con el país vecino.

Cada niña y niño de las escuelas recibirá un ejemplar de “Yo, la feliz Violeta”, para el desarrollo de las actividades culturales previstas, que consisten en lectura y reflexión de los capítulos del libro.

La actividad se realiza del lunes 29 al miércoles 31 de octubre, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El mencionado libro es una ficción autobiográfica, basada en las décimas de Violeta Parra en la que recrea sus primeros quince años de vida, su infancia y los recuerdos de su zona natal de Chillán. El título del libro está tomado, textualmente, de una de las décimas de la artista, cuenta con textos de la escritora chilena Ana María del Río e ilustraciones de Karina Cocq.

Igualmente, se realizará una donación de aproximadamente 100 ejemplares a las bibliotecas de cada una de las instituciones educativas visitadas.

El lunes 29 de octubre, se realizó el recorrido en el Colegio “Gabriela Mistral” de Luque. El martes 30, la visita se realiza en el Colegio “Gabriela Mistral” de San Lorenzo y el Colegio República de Chile, de Asunción. El miércoles 31, en el Colegio “Pa’i Alberto”, dependiente de la Fundación San Rafael.

Desde el año 2001, la Biblioteca Nacional de Chile desarrolla esfuerzos destinados a la descentralización de sus servicios y con ellos el acceso libre y sin restricciones a sus colecciones para la generación de nuevo conocimiento.

En el marco de las acciones destinadas a la difusión del patrimonio bibliográfico en el exterior, la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, aunaron esfuerzos para la colaboración en varias líneas de acción, entre ellas, la difusión de publicaciones de Ediciones Biblioteca Nacional.

 

 

Compartir: